El Banco Central importará de urgencia 400 millones de billetes de $ 1.000 de Brasil para afrontar la demanda por efectivo de fin de año

Después de que el dinero en circulación creciera 45% en el año los bancos tuvieron problemas para abastecerse de billetes. Ahora suman producción brasileña.

El Banco Central cerró un contrato por USD 20,6 millones con la Casa de la Moneda de Brasil para producir e importar billetes de $ 1.000 lo antes posible, a tiempo para el tradicional aumento de la demanda de efectivo de cada fin de año. La circulación monetaria, billetes y monedas en existencia, creció 45% este año en medio de las medidas de aislamiento dispuestas para enfrentar la pandemia de Covid-19. La Casa de la Moneda local no dio abasto y hubo que sacar a circular billetes de $ 100 antiguos para poder cubrir las necesidades de dinero de los bancos.

Los datos del contrato que firmó el Banco Central argentino con la Casa de la Moneda de Brasil fueron dados a conocer ayer por el periódico especializado Valor Económico. Voceros de la autoridad monetaria argentina prefirieron no hacer comentarios.

“Ingresos de 20,6 millones de dólares renuevan la expectativa de la empresa estatal de terminar el año en equilibrio financiero Después de dos años sin cerrar acuerdos internacionales, la Casa de la Moneda de Brasil (CMB) firmó ayer un contrato millonario con el gobierno argentino para la fabricación de 400 millones de billetes. La producción comenzará el próximo mes y debería durar hasta marzo de 2021”, publicó el diario de San Pablo

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *