«El Banco de Pelucas no tiene color político y nos alegra cuando referentes de la ciudad nos dan una mano»

Se llevó a cabo el Tercer Encuentro Nacional de Banco de Pelucas, con sede en Bahía Blanca, organizado por Peluqueras En Acción, una ONG que se dedica a la confección de pelucas para pacientes oncológicos o con algún tipo de alopecia.

«Bahía Blanca tomó la posta de este encuentro y el equipo de trabajo es fantástico«, destacó Stella Dinoto, la coordinadora, en diálogo con 0291, donde el objetivo fue intercambiar saberes y trabajar de manera similar.

«Necesitamos conocernos y coordinar el trabajo ya que la demanda es importante en todos los puntos del país«, dijo y destacó el trabajo del voluntariado en el armado de las pelucas, lo cual lleva tiempo y dedicación.

Contó con la participación de 22 instituciones de 15 provincias de la Argentina y peluqueros del extranjero, además de la presencia de entidades benéficas y referentes políticos de la ciudad. Al respecto, Stella mencionó que «el banco de pelucas no tiene color político y nos alegra cuando referentes de la ciudad nos dan una mano«.

El intendente Héctor Gay compartió que «me genera pleno orgullo la labor y compromiso con la comunidad de Stella y su gran familia solidaria de Peluqueras en Acción. Gracias a su incansable lucha, cada vez más ciudades se suman a la iniciativa del Banco de Pelucas».

En tanto, Federico Susbielles mencionó que «la confección de cada peluca es, sin dudas, un acto de amor y entrega. Feliz de acompañarlas en este encuentro tan importante. Cuentan conmigo».

¿Cómo hacer para donar pelo?

  • El cabello siempre tiene que estar limpio y seco
  • Se puede tomar todo el pelo o una mecha que servirá para hacer extensiones
  • Comunicarte con Peluqueras en Acción que van a agradecer tu aporte.

Sol Pérez, una voluntaria de Mercedes, Buenos Aires que participó del encuentro aseguró que se involucró en el Banco de Pelucas porque, siendo peluquera, «sabemos lo importante que es el cabello para la mujer y pensé, ¿por qué no poner mi grano de arena? La verdad, le ponemos todo el corazón a lo que hacemos«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.