El beneficio que pocos saben: cómo acceder a $17600 que otorga Anses a los matrimonios con trabajo en blanco

ANSES otorga un beneficio poco difundido a las personas con trabajo en blanco que deciden unirse en matrimonio cuyo nombre es Asignación Familiar por Matrimonio y que actualmente implica hasta $8.841 por cada uno, es decir más de 17.600 pesos.

Según se informa en la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social esta asignación le corresponde a los trabajadores registrados que ya cobren Asignación Familiar, a titulares de la Prestación por Desempleo, a titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, trabajadores de temporada y titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Por el contrario, este beneficio de ANSES no aplica para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Los requisitos para poder realizar el pedido son dos: tener el matrimonio acreditado en el organismo y que el mismo se haya llevado a cabo dentro de los 2 meses y 2 años de antigüedad, es decir que tiene que ser reciente.

Cómo acceder

En caso de que el matrimonio aun no haya sido declarado ante ANSES, será necesario solicitar un turno para atención personal y presentar el DNI de ambas personas y la partida o el acta de matrimonio.

Una vez que esté registrado, hay que hacer la solicitud de la Asignación Familiar por Matrimonio de forma virtual comunicándose al 130 o a la web de la Administración, actualizar la información requerida y listo.

En cuanto al monto a cobrar, depende de los ingresos totales de cada uno de los integrantes de la familia y no deben superar los montos vigentes. El tope actual de los ingresos del grupo familiar es de $210.278.

Cabe aclarar que el pago es individual, por lo que deberán requerirlos ambos integrantes del matrimonio recibiendo un total de hasta $8.841 por persona.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.