El CCK homenajeó a Hebe de Bonafini con una muestra fotográfica

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, rememoró su vida este miércoles en la presentación de la muestra fotográfica «Hebe de Bonafini, una madre rev/belada» en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

«A mi mamá el pasado le molestaba, ella tiraba las fotos y yo las guardaba», recordó, y agradeció ver su vida retratada junto a sus hijos porque, afirmó, «me olvidé de quién era el día que ellos desaparecieron; nunca más pensé en mí».

Bonafini recordó que en su infancia «era normal que no hubiera ciertos derechos, como las vacaciones o los sindicatos», pero dijo que tuvo una «niñez alegre donde uno aprendía a disfrutar de las pequeñas cosas».

Y en ese marco pidió que se invite a los chicos de los barrios populares a visitar el CCK: «Quisiera que acá hubiera clases de todo, todo el tiempo para los chicos», sostuvo.

De la presentación participó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien recordó que «cuando yo era César Castillo (como se llamaba cuando fue apropiado) el primer contacto que tuve con un organismo de derechos humanos fue en la Plaza (de Mayo) y con las Madres».

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.