El choripan entre los mejores sandwiches del mundo

Su popularidad en Argentina y el Río de la Plata es indiscutible, pero ahora se sabe que trascendió las fronteras, ya que el choripán acaba de ser destacado en un ranking internacional. En 2021, la revista especializada en gastronomía Taste Atlas lo eligió como uno de los mejores sándwiches del mundo. Ahora, un sitio importante de noticias lo ubicó en el puesto número 22 de su ranking de los 23 mejores del mundo.

Infaltable en los asados, el conocido “chori” en su versión sándwich fue considerado por los editores de la publicación como un “clásico bocado argentino”. Además, indicaron que “el sándwich informal y sustancioso se disfruta mejor caliente a la parrilla”.

“¿Existe un alimento más modesto pero universalmente adorado que el sándwich? Y aunque la hamburguesa de una persona puede ser el katsu sando o el chivito de otra, existen pocos países en el planeta que no recurran a algún tipo de pan con relleno para curar un antojo. Recorrer los sándwiches del mundo es, en cierto modo, como recorrer el mundo. Para ayudarte a elegir el sándwich en torno al cual planificar tu próximo viaje seleccionamos 23 de los mejores sándwiches del mundo”, reza la guía sandwichera de CNN.

Los tres mejores:

1. Pambazo, México

Se rellena con papas y chorizo, entre otras delicias. “Las tortillas pueden venir primero a la mente cuando se trata de México. Pero uno de los antojitos (bocadillos o aperitivos callejeros) más famosos del país es el pambazo, un sándwich de comida callejera favorito de Veracruz y Puebla que se dice que se inspiró en la forma de un volcán mexicano. Es una cosa muy abundante con pan teñido de rojo gracias a un remojo en salsa de guajillo ligeramente picante”, revelaron.

2. Tramezzino, Italia

Si bien es originario de Turín (Venecia) la popularidad de este refrigerio de bar a la hora del almuerzo lo impulsó hasta el siguiente nivel. Está relleno correctamente triángulos de pan blanco al estilo del té inglés con sabores que incluyen de todo: desde aceitunas y atún, huevos pasados por agua y verduras hasta montones de jamón crujiente con trufa. Los bares de toda Venecia sirven bandejas de tramezzini a la hora del almuerzo.

3. Shawarma, Medio Oriente

El nombre proviene de la palabra árabe para “girar”, una referencia a cómo se cocina el relleno carnoso de este sándwich favorito del Medio Oriente en un asador vertical. En adaptaciones que se extendieron por el Mediterráneo y Europa, el shawarma ha sido reinterpretado como gyro en Grecia o doner kebab en Alemania, pasando por Turquía.

Fuente 0291 e infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.