Con la firma de Miguel Aolita (Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio), Carlos de Boer (Secretario General de la UOCRA) y Roberto Arcángel (Secretario General Si.Cho.Ca) dieron a conocer sus motivos de la adhesión al paro general de este jueves 9 de mayo.
«Mañana paramos en un intento más de ser escuchados, entendiendo que no puede seguir cayendo el peso del ajuste sobre las espaldas de jubilados y trabajadores.
El Movimiento Obrero Organizado, en paz y con convicción, jamás va a claudicar en la defensa de sus representados y de una comunidad más justa, que premie a los que trabajan y castigue a quienes especulan y viven del esfuerzo ajeno. En búsqueda de un país productivo donde se valore el esfuerzo y no sean los mismos vivos de siempre los que se llevan los frutos de los argentinos.
Las leyes que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional, el Decreto 70/2023 y las provocaciones públicas muestran la soberbia de quienes, por haber recibido la responsabilidad de la mayoría electoral en la última elección, creen que pueden hacer lo que quieran con el poder delegado.
Los discursos críticos de diputados seguidos de complacientes votos, no son ni más ni menos que e acuerdo, a espaldas de los argentinos, del gobierno con ese elenco estable de la política que tiene un decálogo de principios sumamente versátil, de acuerdo a los vientos que soplan y a los deseos de los empresarios más poderosos del pais.
No nos engañan hablando de formalizar empleo cuando realmente lo que hacen es legalizar el fraude laboral. No nos engañan al presentar como incentivos para generar trabajo esas herramientas que también se incluian en la «Ley Banelco» y que sirvieron para despedir trabajadores a bajo costo. No nos engañan cuando hablan de recomponer ingresos mientras meten las jubilaciones y los salarios a la licuadora.
Los trabajadores queremos interlocutores válidos para una discusión seria, paritarias que nos permitan recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios, que el ajuste sea a la política y no a los trabajadores del estado, leyes que protejan a los trabajadores y no que los perjudiquen, un estado que funcione y no la destrucción del estado.
Las leyes que se están tratando no son otra cosa más que un paquete de beneficios para la CASTA (politica, financiera y antinacional), que carga todo el sufrimiento sobre jubilados, trabajadores, industrias, PyMES, comercios y todo el sistema productivo condenando a los jóvenes a una sociedad aún más injusta.
Porque las politicas que está poniendo en práctica este gobierno no solo no mejora la situación, sino que la empeora, paramos. Esperando que reflexionen y corrijan el rumbo.