El consumo de carne fue el más bajo en 18 años durante el primer trimestre de 2021

La producción de carne vacuna para el mercado interno en el primer trimestre fue la más baja desde el 2003

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) informó que en el primer trimestre de 2021, la producción de carne vacuna sumó 725,3 mil toneladas res con hueso y resultó similar a la registrada en el mismo trimestre de 2020 (-0,4%).

La caída interanual habría sido de 4,3%, «pero más importante aún es que habría sido el peor primer trimestre de los últimos 18 años» señala el informe.

Consumo de carne vacuna

Según el Director de Ciccra, Miguel Schiaritti, «sólo hubo algo menor en 2003 cuando estábamos saliendo de la crisis de los dos años anteriores. El consumo per capita promedio de los últimos 12 meses fue de 49,3 kilos, es decir que cayó 1,2 kilo con respecto al año pasado».

Para Schiaritti, «el consumo de carne de vacuna en Argentina seguirá en disminución hasta llegar a los 30 a 35 kilos en los próximos 10 años porque, ojalá me equivoque, el poder adquisitivo del salario seguirá muy deprimido, la falta de actividad laboral y además hay cambios de hábitos de consumo muy importantes».

Fuente 0291 y perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *