El dato que llevó a Nación a incluir a Bahía Blanca en fase 2

El intendente Héctor Gay junto a Adrián Jouglard, secretario de Gobierno y la titular del Consejo Escolar, Fabiola Buosi, anunciaron mediante una conferencia de prensa el retroceso de Bahía Blanca a fase 2.

«Cualquier DNU tiene fuerza de Ley, si empezamos a cuestionarla estamos en problemas. Seamos respetuosos e institucionales», aclaró el intendente respecto al cumplimiento de las restricciones.

Sí, manifestó que los cambios se «demoraron demasiado para nuestro gusto porque el decreto de Provincia salió a las 21.31» de anoche y «comprendo la bronca de mucha gente que no sabía si había clases».

Fabiola Buosi, Héctor Gay y Adrián Jouglard

El mandatario agradeció a los sectores que «no bajaron los brazos y a los bahienses que se cuidan permanentemente, que son mayoría». Además, solicitó el cuidado individual, ya que, «con todas las medidas no alcanza. Hoy es todo un enorme signo de interrogación».

Sobre la situación sanitaria, Héctor Gay brindó algunos números: el pico de contagio de la segunda ola fue el 15 de abril con 485 casos, pero «en los últimos días vimos un descenso de 100 casos por semana, aunque estamos en una meseta alta», comentó.

Manifestó la preocupación de falta de camas de terapia intensiva, que según el mandatario, «este dato llevó a Nación a incluirnos en esta categoría». El dato de desborde: ayer, de 45 camas UTI en la ciudad, 42 estaban ocupadas.

Igualmente, sostuvo que con el retroceso de fase 4 a 3 de hace algunas semanas, se pudo notar una caída del 30% en la circulación de la gente en los horarios prohibidos. «La medida sirvió», destacó e informó que este dato fue calculado por los accidentes de tránsito, por el estacionamiento y por los viajes en el transporte público.

El Hospital Municipal, la prioridad: Gay recalcó la atención que brindó este último año, que fue más del 60% de los casos de coronavirus en Bahía Blanca, pese a tener ocho hospitales más. En cambio, el Penna es «la referencia de 15 distritos de la zona» y para descomprimir camas, se está evaluando «la posibilidad de habilitar el hospital modular de Monte Hermoso».

Clases presenciales: «No estamos de acuerdo con la decisión de suspender la presencialidad y no lo decimos por una cuestión política. Esta comprobado que no altera la situación epidemiológica», dijo Héctor en la conferencia.

También, con la presencia de Fabiola Buosi, la titular del Consejo Escolar, se brindaron detalles que avalan esta postura. «En Bahía Blanca se sostuvo el número de contagiados dentro del sistema educativo», explicó.

«Hasta el viernes, de 51.500 alumnos hubieron 79 contagiados, de 8.500 docentes 49 tenían coronavirus y de 1.500 auxiliares 9. De 3454 burbujas hay 72 aisladas en total», especificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.