Saltar al contenido

El descargo de Jonatan Viale: ‘»Me faltó firmeza para mandarlos a la mierda»

El conductor de TN aseguró que »no van a poder, aunque les duela. Y agregó: «Acá estamos. Más firmes que nunca»

Tras el revuelo que se generó por una filtración en la entrevista que el presidente Javier Milei le brindó a Todo Noticias, Jonatan Viale rompió el silencio en ¿La Ves? y habló del duro momento que transita por la intervención del asesor presidencial Santiago Caputo en los momentos finales de la nota: «No tengo idea de cómo estoy acá. Créanme que era mucho más fácil quedarse en la cama tapado».

En su descargo, el conductor aseguró: «Acá estoy, por respeto a ustedes que nos siguen todos los días e hicieron de este espacio el programa líder de la discusión política argentina». Y añadió: «A ustedes, lo que tengo para decirles es que ni en pedo los voy a defraudar».

En esa línea, expresó: «Para los que tengan alguna duda sobre mí, les puedo asegurar que nunca jamás agarré un mango de ningún gobierno. No necesito; no quiero; no me interesa; tuve mil oportunidades; las rechacé todas«.

Y afirmó: «Les voy a decir exactamente la verdad. Ya íbamos una hora de entrevista donde le había hecho 37 preguntas sobre el caso ‘Libra’. Le pregunté todo; pero todo. Al final, en la última pregunta, se metió Santiago Caputo. ¿Por qué? Porque Milei dijo que le iba a consultar al Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, por la causa».

»Una grosería: se metió de la nada, cortó la nota y le dijo algo al oído a Milei. Yo dije: ‘Ah, por un quilombo judicial’ y acepté sacar esa parte’‘, explicó el periodista. Y afirmó: »¿Me equivoqué? Sí, me equivoqué».

Así mismo, detalló que no tuvo la firmeza para frenar la situación en el momento. »Tenía enfrente al Presidente de la Nación, a su hermana Karina Milei, al Ministro de Economía Luis Caputo, al vocero presidencial Manuel Adorni, al asesor Santiago Caputo. Me faltó firmeza para mandarlos a la mierda». Y redobló: »No me interesa Caputo. No los conozco a Caputo. No me interesa Adorni. No me pagan».

»Entiendo perfecto el vuelto. Me banco el vuelto. Acepto las reglas del juego. Yo juego duro y ahora me toca recibir duro. Yo tiro fuerte y ahora hay muchos que dicen: “Ves”, “Es de Milei”, “Es operador”, “Lo cuida”, “No es periodista”, “Sigue órdenes de Caputo”. A todos esos les digo: Me importa un carajo lo que opinen de mí», aseguró.

También apuntó contra distintos políticos que opinaron sobre este episodio, tal es el caso del expresidente Alberto Fernández que había señalado en su cuenta de X: »Se rasgan las vestiduras si los llaman ‘gorditos lechosos’. Pero no se avergüenzan de encubrir una estafa con una entrevista guionada. Vergüenza».

»Alberto: cerrá el orto. No le pegues a las mujeres. Hiciste de la Quinta de Olivos un cabaret. Por tu culpa murieron miles de argentinos porque estabas feliz con tu encuesta de mierda donde medías 80%. Acordate lo que dijo Guzmán: “La cuarentena fue una bandera política que hizo fuerte al gobierno. Por eso, fue más larga de lo que debió haber sido”. Vos fuiste un malnacido que encerraste a la gente para rascar unos puntitos más», apuntó el periodista.

Por ultimo, afirmó: »yo no me voy a dejar correr por esa gente de mierda. Por eso no me rindo. Por eso, no se van a poder deshacer de mí. Lo lamento, pero no». Y agregó: »Repito: no van a poder con nosotros, aunque les duela. Acá estamos. Más firmes que nunca».

¿Me equivoqué? Sí, me equivoqué.

¿Qué pasó? Tenía enfrente al Presidente de la Nación, a su hermana Karina Milei, al Ministro de Economía Luis Caputo, al vocero presidencial Manuel Adorni, al asesor Santiago Caputo. Me faltó firmeza para mandarlos a la mierda. Tuve miedo de que la nota se suspenda. En ese momento solo pensé en que la entrevista corría riesgo y quise asegurarme tener el material para la gente después de un fin de semana con mucha incertidumbre.

Fuente: Borde

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x