El día a día de Silvina Ocampos: enfermera y campeona de Salto Triple

Silvina Ocampos es de Punta Alta y tiene 24 años. Su día arranca a las cuatro de la mañana. Trabaja en el Hospital Penna y a su vez dedica gran parte de su día al deporte.

En diálogo con la Mesa Dominguera (FM93.1) hizo alusión a su próximo deseo: superar su mejor marca (13,30 metros) en el campeonato Sudamericano que comienza el 14 de mayo, y a fin de año romper el récord argentino en Salto Triple.

En el primer podio del Sudamericano, en Uruguay, Ocampos

La rutina de Silvina

Cuando sale del hospital, al mediodía, se prepara para ir a entrenar a la pista, y cuando encuentra tiempos libres practica básquet.

Silvina Ocampos

«De la puerta del Hospital para dentro soy una persona, y de la puerta para afuera soy otra», comentó la deportista.

Ocampos se recibió en 2019 de enfermera y en julio comenzó a trabajar. Admite que al principio de la pandemia, tuvo miedo e incertidumbre, pero con el apoyo de los compañeros fue sorteando los obstáculos.

Festejos de recibida

Cómo es trabajar en la primera línea de batalla

Se sabe que los casos de coronavirus van en aumento y que a través de los cuidados personales, admitió Silvina, uno puede ayudar a bajar la curva de contagios.

«En el Penna hay un incremento de casos», afirmó y agregó: «Los cuidados son individuales y cada cual se tiene que hacer responsable de lo que hace».

Por último, refiriéndose a los dichos del presidente sobre el «relajamiento» de los profesionales de la salud, contestó:

«Nosotros no nos relajamos porque el virus lo tenemos desde el año pasado. Tengo compañeros que no tuvieron vacaciones. En este momento, en el sistema de salud, es imposible relajarse«, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.