El Día de la Tierra conmemora sus 50 años

El evento cívico más grande del mundo este año se adapta a las normas que impone la pandemia por coronavirus.

En este miércoles 22 de abril, se cumplen 50 años desde que se celebró el primer Día de la Tierra en 1970, que inició el movimiento ambiental moderno para demostrar su apoyo a la naturaleza.

La celebración fue creada en EE. UU. por el exsenador demócrata de Wisconsin Gaylord Nelson para aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales. Para 1990, el Día de la Tierra se había globalizado, movilizando a millones de personas en más de 140 países para abordar los problemas ambientales y convertirlos en un movimiento mundial.

Desde entonces hemos visto la creación de multitud de organismos para la defensa del medio ambiente o acuerdos entre distintos países que han tenido mayor o menor éxito.

Este año, el tema del Día de la Tierra es la acción climática. La gran variedad de problemas causados por el cambio climático, y la acción que se puede tomar para frenarlo, se han identificado como los temas de debate más apremiantes para este nuevo aniversario.

Debido a la pandemia de coronavirus, las celebraciones de este año se limitan a nuestro entorno inmediato y virtual.

Defensores del medio ambiente, líderes religiosos, músicos y funcionarios gubernamentales celebrarán este 22 de abril de manera digital, con una variedad de videos con mensajes que refuerzan su compromiso por el planeta.

En una actividad impulsada por la organización internacional Red del Día de la Tierra, habrá mensajes, charlas, enseñanzas y presentaciones, que serán parte de un gran evento digital por efectuar el día central y en vivo denominado: Earth Day Network. Tendrá una duración de 15 horas (9:00 a. m. a 11:00 p. m.).

 

(Con información de CNN en Español y Perfil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *