El Diputado Abad presentó una iniciativa para repudiar el ataque antisemita en Bahía

El diputado y jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Maximiliano Abad, fue el autor de una iniciativa para declarar formalmente el repudio de la Cámara baja al hecho ocurrido en la Plaza Rivadavia, de Bahía Blanca, donde miembros de la comunidad judía sufrieron un ataque antisemita mientras llevaban a cabo una celebración tradicional denominada Janucá.

«En nuestra doble calidad de legisladores y ciudadanos, surge como imperativo ético, el deber de repudiar enfáticamente estos actos de violencia, rechazando toda persecución y hostigamiento contra un grupo cualquiera, sobre todo cuando ello se funda en íntimas convicciones de la persona», expresó el legislador.

La Justicia Federal de Bahía Blanca confirmó en las últimas horas que comenzará a investigar el hecho. Ya la policía detuvo a un hombre de 36 años, autor material de las amenazas. «Esta triste y dolorosa experiencia que nos obliga a aunar fuerzas para hacer desaparecer el antisemitismo en el discurso público», concluyó Abad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *