El duro cruce de Tinelli con un economista

El conductor de ‘Showmatch’ continúa a la espera de poder iniciar su programa de TV en ‘El Trece’. Ya se presentaron protocolos que se encuentran a la espera de ser aprobados, mientras existen rumores sobre modificaciones del show.

Sin embargo, hay mucha polémica alrededor de los canales de televisión. En diversos contenidos no hay distanciamiento, coexisten con manipulación de objetos, etc.

En tal sentido, el economista Miguel Boggiano ironizó sobre la vuelta de Marcelo: «La justicia no es una actividad esencial, pero Tinelli si. Cerremos el país.»

Al ver la reacción popular en la red social Twitter donde fue publicado el pensamiento de Boggiano, el oriundo de Bolivar salió a responder :

«Hola Miguel. Con todo respeto, creo que estás equivocado en tu planteo. Me sorprende porque en tu condición de abogado, deberías leer la ley.»

Aquí te dejo la ley. ⬇️⬇️

La actividad realizada por los servicios de comunicación audiovisual se considera una actividad de interes público de carácter fundamental para el desarrollo sociocultural de la población por el que se exterioriza el derecho humano inalienable de expresa, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones. La explotación de los servicios de comunicación audiovisual podrá ser efectuada por prestadores de gestión estatal de gestión privada con fines de lucro y de gestión privada sin fines de lucra, los que deberan tener capacidad de operar y tener acceso equitativo a todas las plataformas de transmisión disponibles.

Resulta una actividad social de interés público, en la que el Estado debe salvaguardar el derecho a la informacion, a la participacion preservación y desarrollo del Estado de Derecho, asi como los valores de la libertad de expresión.

Luego de ello, por último, el Licenciado respondió:

«Hola Marcelo. Soy economista, no abogado. Lo grave de todo esto es que no puede ser que haya televisión y no tengamos a la justicia funcionando. Nos parece normal que haya desaparecido la división de poderes.»