El economista Gonzalo Semilla brindó un panorama sobre las cuestiones económicas

Este jueves por la tarde el economista del CREEBBA, Gonzalo Semilla, dialogó con Martín Orta y Julián Etchande en «La Mesa Diaria», programa que se emite en la CNN Radio Bahía Blanca FM96.3

La inquietud inicial pasó por el informe presentado por este Centro Económico respecto a la Canasta Alimentaria: «Este índice muestra la indigencia, familias que tienen inconvenientes para alimentarse. Durante noviembre tuvimos aumentos grandes. Indigencia 4% y pobreza 6%, por encima de la inflación. No es una buena noticia que las canastas aumenten tanto», describió.

Gonzalo Semilla, CREEBBA
Gonzalo Semilla, economista del CREEBBA

En otro momento del reportaje se clarificó sobre la inflación, el problema estructural que padece la Argentina, que se vio agravado por la pandemia del coronavirus: «Aumentó un 40% la inflación de lo que va del año. La irrupción de la pandemia afectó la economía del mundo. El segundo trimestre fue el peor para Argentina y Bahía. Hubo un apagón económico total. A medidas que abrieron los comercios se empezó a recuperar la curva«, dijo el jefe del CREEBBA.

En consonancia al diagnóstico económico del país, el coronavirus azotó al mundo económico sin discriminar ningun sitio: «Estamos geográficamente alejados del norte hace que tengamos más grado de respuesta. Los europeos ya están teniendo una segunda ola de contagios. Nuestro comportamiento como sociedad es tan malo como los países que tienen rebrote porque no acatan las normas. Hay mucha gente que se fue de vacaciones», relató el economista.

Para finalizar Semilla dio sus augurios para el 2021: Se prevé un aumento de 4% del PBI. Es como que retrocedemos una época. Es lamentable lo que nos está pasando. Nuestro salud fiscal financiera está muy mal. Todos tenemos que ir para el mismo lado, no es momento de discusión ni de echarnos culpas», sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *