El embajador de Egipto visitó el Puerto de Bahía Blanca

Federico Susbielles recibió a Amin Meleika para dialogar sobre diversos temas con la mirada puesta en el importante vínculo comercial. El Puerto ofició además de anfitrión del embajador en su visita a la ciudad, generando una serie de encuentros y reuniones.

Acompañado por el equipo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el presidente de la entidad, Federico Susbielles, recibió este jueves al embajador de la República Árabe de Egipto en Argentina, Amin Meleika.

Embajador de Egipto en el Puerto de Bahía Blanca
Susbielles recibió al embajador

Este tipo de encuentros permiten crear nuevos mercados de intercambio comercial para mejorar el posicionamiento del puerto en el mundo. Desde el área de Desarrollo de Negocios se busca permanentemente generar contactos con los representantes de los países con los que el Puerto tiene relación comercial para llegar en conjunto con sus agencias productivas y empresariales, a desarrollar nuevas cargas y a su vez captar inversiones.

La palabra de Federico Susbielles

«es necesario fortalecer los lazos comerciales con los socios con los que ya tenemos intercambio. También salir a buscar nuevas relaciones para generar mayores valores de carga y claramente una mayor visualización internacional, para que la marca del Puerto consolide la relevancia por la que estamos trabajando”.

Por su parte el embajador Amin Meleika expresó con agrado que “es una gran oportunidad conocer el Puerto de Bahía Blanca y estoy muy agradecido de poder apreciar todo su potencial. Tenemos mucho intercambio comercial con la Argentina y mucho sucede por este puerto”.

Egipto, socio histórico, realiza principalmente la compra de granos, siendo maíz y poroto de soja los productos con mayor salida. En este último año también incorporó inflamables, como el propano y el butano.

Reuniones en el Puerto junto al embajador de Egipto
Reuniones entre ambos equipos

El país africano tiene una participación en el total de las exportaciones del Puerto de Bahía Blanca, que, en promedio en los últimos años, oscila entre un 2 y un 5%. Además, es un socio de excelencia por el tratado de libre comercio que tiene firmado con el Mercosur.

Finalmente Susbielles remarcó la importancia de ser el primer puerto del país en obtener una Sub Zona Franca, con los importantes beneficios que dicho régimen conlleva y la alta competitividad que otorga.

Además agregó:“somos un puerto con una diversificación de industrias y cargas muy significativas lo que nos posiciona como el principal puerto de aguas profundas de la Argentina y a su vez el puerto natural de las cargas de insumos y productos que genera el yacimiento Vaca Muerta.”

La visita del embajador incluyen la reunión con Héctor Gay, la Unión Industrial, las autoridades de las universidades y también un encuentro con la comunidad judía en Bahía Blanca. Dichas actividades se desarrollarán mañana viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.