El ENAC se adhirió al Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra la Mujer

El 25 de Noviembre fue declarado por la Asamblea General de la Naciones Unidas como el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra la Mujer. Cada año, este día de sensibilización y denuncia impulsa la agenda libre de violencias y de la igualdad de género en todo el mundo

La fecha tuvo su iniciativa inaugural en el año 1981, en Bogotá -Colombia-, durante el primer encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe en honor a «Las Mariposas».

Ellas fueron las hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas contra el régimen Trujillo que fueron asesinadas brutalmente en 1960. Se convirtieron en un símbolo de lucha contra la violencia de género que afecta a todas las mujeres del mundo y, en su conmemoración, todos los 25 de noviembre son una jornada destinada a denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Cada año en este día se hace un llamado de atención sobre la desigualdad, la discriminación, los femicidios y todas las otras formas de violencia de género que afectan a las mujeres.

Desde la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – creemos firmemente que, desde el seno de cada Pyme, podemos aportar a una sociedad más igualitaria, con perspectiva de género, y bregamos por implementación de políticas públicas para erradicar todo tipo de violencias hacia la mujer.

Desde la Comisión de Género y Diversidad de ENAC conmemoramos un año más de esta lucha en favor de nuestros derechos como mujeres y empresarias. Decimos NO a la violencia de género.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.