El encargado de controlar los precios en el gobierno presentó su renuncia

La renuncia ocurre tres días después de que el Gobierno reconfigurara el área económica y pasara la Secretaría a la órbita del Ministerio de Economía, dirigida por Martín Guzmán

«He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada», confirmó el funcionario en Twitter.

Feletti era considerado una de las espadas del kirchnerismo en la estructura del área económica del Gobierno y criticó públicamente las políticas de Guzmán, además de reclamar una suba en las retenciones de los cereales, medida que es rechazada por Guzmán.

Hasta entonces se desempeñaba como secretario administrativo del Senado bonaerense y anteriormente había ocupado distintos cargos, como diputado nacional y secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo durante la gestión de Cristina Kirchner como Presidenta.

La Secretaría de Comercio Interior posee competencias para evaluar, controlar, proponer y dictar medidas tendientes a mejorar la organización de los mercados de bienes y servicios tanto públicos como privados, con el objeto de favorecer su transparencia y desarrollo en función del interés público, en el ámbito de su competencia; asimismo tiene la potestad de dictar la normativa vinculada con el abastecimiento interno de bienes y servicios y su fiscalización y contralor. Desde hace años, la principal tarea del área es contener los aumentos de precios.

Fuente 0291 y perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.