El fenómeno de la Luna de Ciervo: dónde y cuándo se podrá ver

Los astrónomos afirmaron que el satélite natural se verá un 7% más grande que una Luna Llena y alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año. Se verá este mes.

Los grandes fenómenos astronómicos siempre dan que hablar y se roban las miradas. El próximo 13 de julio será el turno de la Superluna de Ciervo, un evento que permitirá ver al satélite más grande y brillante que en otras ocasiones.

Los astrónomos afirman que este fenómeno será uno de los más importantes de todo el año y Argentina será testigo de este evento ya que podrá verse en gran parte del país. Se verá mejor en los lugares donde haya menos contaminación lumínica y, esperemos, que se encuentre despejado.

 

Al respecto del fenómeno, los especialistas anunciaron que ese día el satélite natural se verá un 7% más grande que una Luna Llena y alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año y se ubicará a 357.418 kilómetros del planeta Tierra.

Ello sucede porque nuestro satélite no describe una órbita circular alrededor del planeta, sino elíptica.

Sólo hay tres Superlunas

No todas las lunas llenas que hay a lo largo del año son superlunas, ya que no siempre el plenilunio tiene lugar en el punto de máxima proximidad al planeta. De hecho, en 2022 hay solo tres superlunas llenas: la de junio (de Fresa), la de julio (del Ciervo) y la que habrá el 12 de agosto, llamada del Esturión.

Superluna de Ciervo, un nombre especial

Según National Geographic se le dio este nombre al evento porque se da durante la temporada del año en la que a los ciervos machos, en el hemisferio norte, les crecen nuevas astas y se la relaciona como una manera de “volver a empezar”.

Fuente 0291 y c5n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.