El Festival de Tango acaparó a un gran marco de público en el Puerto

El Festival que forma parte de Puerto Cultural reunió a reconocidos artistas del ámbito local y contó con un gran acompañamiento de la comunidad.

Festival de Tango en el Puerto
Festival

En el marco del programa Puerto Cultural, que impulsa el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, se llevó adelante el último fin de semana el Festival de Tango 2021 con una nutrida cartelera de espectáculos de nuestra música ciudadana.

Estas tres jornadas de la música ciudadana tuvieron como escenario al Paseo Portuario, donde la comunidad de Bahía Blanca, Ingeniero White y la zona pudieron disfrutar de todas las expresiones tangueras de la ciudad: baile con diferentes improntas, canto, música, charlas, clases, talleres, homenajes y entretenimiento para todas las edades.

Tango en el Puerto
Música

La variada programación contó artistas desde los 5 hasta los 84 años y con formaciones y con un abanico de estilos que fueron de lo tradicional hasta la fusión del tango. Además de los artistas de Bahía Blanca e Ingeniero White también se sumaron de Coronel Dorrego, Médanos, Mayor Buratovich, Punta Alta, Pigüé, Algarrobo y Río Colorado.

El inicio se dio con la presentación en el auditorio del CGPBB de “Divertango” con Gaby, la voz sensual del tango y Homero Bimbo. Un espectáculo para acercar al tango a las nuevas generaciones, tanto a alumnos, alumnas y docentes de escuelas de nuestra ciudad.

Escultura de Achaval en el Puerto
Achaval

La apertura oficial fue con la inauguración del monumento al recordado cantor whitense Roberto Achaval. La escultura realizada por el artista bonaerense Andrés Fortunato fue descubierta en el Paseo Portuario frente a la presencia de familiares, amistades y representantes de la comunidad tanguera.

También fueron reconocidos por su trayectoria: Sarita Capelletti, Rubén Cacho Vallejos y Sandra Cabal, además de más de una veintena de milongueros históricos que engalanan las pistas del 2×4 desde hace décadas.

Nora Roca en Festival de Tango bahiense
Nora Roca

El festival que tuvo la finalidad de conjugar el tango y los artistas locales en el inmejorable contexto portuario contó con la producción general del escritor y productor cultural José Valle y la producción ejecutiva de Daniel Llamas.

El público acompañó esta nueva propuesta demostrando que el tango está más vivo que nunca y que sigue siendo parte de nuestra idiosincrasia nacional. Una nueva propuesta de Puerto Cultural, que hoy en día, como venimos confirmando con este Festival y tantas otras acciones, se convirtió en una usina de arte en sus diversas formas para sus diferentes públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.