El fin de semana largo movilizó a más de 4 millones de personas en el país

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó hoy los números “superiores a la prepandemia” registrados en la actividad turística nacional en el marco del fin de semana largo que movilizó a “más de 4 millones de personas”.

 

“Tuvimos números superiores al 2019, superiores a la pre pandemia. Fue el mejor fin de semana largo en Mar del Plata de los últimos ocho años”, celebró el funcionario.

 

“Es un gran dato de una reactivación económica que veníamos viendo en los indicadores pero que ahora se percibe en la gente e impacta mucho en las economías regionales”, dijo el titular de la cartera de Turismo y Deportes.

Lammens
Lammens

A su vez celebró que la ocupación de hoteles en Iguazú, Córdoba, Mendoza, Calafate, Jujuy, San Juan y San Luis “estuvo arriba del 90 por ciento” y anticipó que “la expectativa para el verano es enorme”.

“No es solo optimismo, está cimentada en datos reales”, dijo Lammens respecto a la expectativa que se abre de cara al verano.

El funcionario se refirió también al programa PreViaje, al que caracterizó como “una explosión de demanda tremenda en todo el país, con números muy por encima de las expectativas”.

“No solamente estimula que los argentinos viajen por el país, sino que es una inyección de liquidez enorme para un sector que estuvo golpeadísimo”, completó.

El funcionario destacó que también están controlando los precios de los prestadores y remarcó que “cuando un prestador que está inscripto en PreViaje cobra por encima de la inflación, automáticamente queda excluido del programa, lo que es un golpe durísimo, porque hoy toda la demanda está sostenida en el PreViaje”.

Fuente 0291 y lavoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.