El fútbol europeo planea un inminente regreso

Las cinco ligas más importantes de fútbol ya piensan en retomar sus calendarios deportivos pese al coronavirus.

La pandemia declarada por coronavirus en todo mundo hizo que todos los eventos deportivos sean suspendidos hasta que la situación mejore. Pero la crisis económica que provocó el virus causó que las instituciones recurran a un recorte en los salarios de sus futbolistas y esto llevó a pensar en la posibilidad de que la pelota vuelva a correr, aunque sin público en los estadios.

Alemania, Italia, España, Francia e Inglaterra son las ligas de fútbol que más gente convocan y por eso todas las asociaciones ya planean un regreso a partir del mes próximo pero con diferentes variantes y fechas de reinicio debido a la pandemia de coronavirus. Conocé como es la situación actual de cada una de ellas.

ALEMANIA: BUNDESLIGA

En la Bundesliga ya retomaron los entrenamientos pero con ciertos recaudos. Los clubes crearon un protocolo para resguardar la salud de todos aquellos que deban concurrir a las instituciones para continuar su rutina.

Las medidas de prevención que han tomado los equipos son varias, como por ejemplo: Las prácticas se realizan en varios turnos y en diferentes horarios.

Los grupos no pasan los cinco jugadores y deben usar los elementos de higiene y desinfección constantemente.

Respecto al regreso de los partidos oficiales existe la posibilidad de que la fecha sea el próximo 9 de mayo. La posición de los dirigentes es que la Bundesliga reinicie apenas se reciba el aval de las autoridades, incluso con partidos a puertas cerradas.

El objetivo es recuperar al menos los derechos de TV para evitar un desastre económico que generaría serios problema a muchos clubes del fútbol alemán.

INGLATERRA: PREMIER LEAGUE

Por su parte, tienen claro que quieren completar la temporada el 31 de julio y por ello una idea es que los equipos de la Premier jueguen los nueve partidos que restan en un poco más de un mes.

Tampoco existe la posibilidad de permitir la presencia de hinchas dentro de los estadios, aunque las tribunas no tengan gente, los estadios necesitan de personal para poder cumplir con las tareas básicas. De hecho, estamos hablando de hasta 200 personas necesarias para que esto se pueda dar de la mejor manera.

España: La Liga

Aquí, la situación es diferente ya que España es uno de los países más complicados por el coronavirus. Algunas instituciones pidieron un permiso para poder retomar los entrenamientos pero este fue rechazado.

La Federación Española ya aprobó extender el calendario más allá del 30 de junio pero la probable fecha de regreso es amplia, ya que podría ser a fines de mayo o sobre los últimos días de junio.

ITALIA: SERIE A

La Comisión médica de la Federación de Fútbol Italiana se reunió para razonar sobre los pasos a seguir y regresar poco a poco a la normalidad, cuando se cumplen 40 días desde el último partido de la Serie A disputado. De acuerdo con el último decreto de la presidencia del Consejo de Ministros, los deportistas podrán volver a entrenarse en los centros deportivos a partir del día 4 mayo.

Según los especialistas aconsejaron reanudar el fútbol siguiendo tres fases: primero la Serie A, que cuenta con recursos económicos superiores y puede respetar más fácilmente los requisitos sanitarios, y luego la Serie B y la Serie C.

FRANCIA: LIGUE 1

El presidente del sindicato de futbolistas franceses, Sylvain Kastendeuch y los jugadores que están afiliados, están dispuesto a no reanudar la temporada por seguridad. Liga de Fútbol Profesional francesa, se encuentra a la espera del Comité Ejecutivo de la UEFA sobre cómo retomar la actividad en el fútbol europeo. Una opción es llevar a cabo partidos cada dos días para acabar la temporada a finales de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *