El futbolista iraní Amir Nasr Azadani evitó la pena de muerte pero recibió una dura condena

El jugador fue sentenciado luego de participar de manifestaciones a favor de los derechos de las mujeres en su país. Además, otras tres personas fueron condenadas a muerte.

El futbolista iraní Amir Nasr Azadani pudo evitar una posible pena de muerte, tal como había trascendido, pero recibió una condena de 26 años de prisión luego de haber participado en las protestas que tuvieron lugar en su país desde septiembre pasado, a raíz de la muerte de la joven Mahsa Amini, quien estaba bajo custodia por violar el código de vestimenta islámico.

Según informaron medios internacionales, el jugador fue condenado por su complicidad en el supuesto asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad nacionales y otros delitos contra el orden público.

El caso del defensor de FC Iranjavan Bushehr del fútbol iraní, tomó estado público en todo el mundo en medio del Mundial de Qatar 2022. A partir de ese momento, diferentes personalidades del deporte y de otros ámbitos manifestaron su repudio a una potencial ejecución. Incluso, hubo campañas en redes sociales que rechazaban esta condena.

Además de la sentencia para Nasr Azadani, la Justicia iraní condenó a muerte este lunes a tres personas acusadas de matar a varios agentes de Policía durante las protestas.

De esta manera, ya son más de diez las personas condenadas a muerte debido a participación en las manifestaciones.

De acuerdo a la información de la agencia EFE, Saleh Mirhashemi, Majid Kazemi Sheikh Shabani y Saeed Yaqoubi, los tres nuevos condenados a muerte, fueron sentenciados por «moharebe» o «enemistad contra Dios» por el asesinato de los oficiales de seguridad.

Fuente: Filo.News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.