«El futuro va a ser eléctrico», dijo el creador de «Tito», el auto que se carga en un enchufe de tres patas planas

La empresa Coradir lanzó la primera preventa del auto eléctrico «Tito» y el lunes pasado tuvieron que cerrarla por stock agotado. «Fue un éxito», dijo su presidente Juan Manuel Baretto en la Mesa Dominguera (93.1).

«El futuro va a ser eléctrico», sostuvo Baretto en el programa de radio y agregó que «Argentina estaba retrasada» en cuanto a la movilidad eléctrica.

El auto que se carga en un enchufe de tres patas planas, como cualquier electrodoméstico, tiene autonomía de 100 kilómetros y es «simple, eficiente, ecológico y simpático», expresó uno de sus creadores.

Juan Manuel Baretto y Tito

El nombre se debe a la imaginación de un compañero, que escribió en un folleto «Tito» y luego la idea les pareció que reunía «todo lo que queríamos transmitir».

La carga de este auto demora entre 6 y 8 horas, y para Coradir, el objetivo fue «que para el usuario sea un electrodoméstico más». Fácil de utilizar y económico, ya que por ejemplo, en San Luis, «si tenés un auto eléctrico pagás 25% menos de patente».

Baretto anunció que es diez veces más eficiente y que aún no se está comercializando al exterior, pero sí tiene mucha demanda nacional. De hecho hubieron pedidos desde Bahía Blanca. «Ha sido un éxito», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.