El Gobierno abrió una licitación pública para comprar terrenos privados y construir viviendas

Lo anunció el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, en la Casa Rosada. El objetivo oficial es avanzar en un plan para construir 264.000 casas.

El gobierno nacional abrió un proceso de licitación pública para adquirir terrenos de privados, construir viviendas y entregarlos a través de créditos. El objetivo es comprar lotes en todo el país para seguir desarrollando el plan oficial para construir 264.000 viviendas. “Vamos a salir comprar terrenos en toda la Argentina”, aseguró el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi.

Para poner en marcha la operatoria habrá tres mecanismo distintos. El primero es adquirir terrenos con áreas consolidadas en cualquier ciudad del país. Son áreas en las que el propietario no desarrolló ninguna iniciativa privada y se las puede ofrecer al Estado para que las compre y, través de los planes Procrear II o Casa Propia pueda avanzar con el desarrollo urbanístico.

El gobierno nacional abrió este lunes un proceso de licitación pública para adquirir terrenos de privados, construir viviendas y entregarlos a través de créditos. El objetivo es comprar lotes en todo el país para seguir desarrollando el plan oficial para construir 264.000 viviendas. “Vamos a salir comprar terrenos en toda la Argentina”, aseguró el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi.

Ferraresi aseguró que el Gobierno abre la licitación en todo el país. “Llamamos a una licitación para que los privados nos oferten de manera voluntaria. Ojalá nos encontramos con que nos ofertan 200.000 terrenos”, indicó.

Ferraresi también se refirió a la ventajas que podría encontrar un privado a la hora de ofertar sum terreno al Estado. “El atractivo es que el Estado tiene una demanda y que la herramienta por la que la hacemos es el fideicomiso del Banco Hipotecario», explicó.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.