El Gobierno acordó con empresas del calzado bajar 15% el precio de las zapatillas

El ministro de Economía Sergio Massa, anunció un nuevo acuerdo con las empresas fabricantes de calzado deportivo para bajar en promedio el 15% en los precios.

Además, acordaron aumentos de valores de hasta el 3% para enero, febrero, marzo y abril.

«Pasar a un volumen de producción de 40 millones de pares es importante en términos de empleo y de inversión; tenemos el desafío de cuidar los dólares, promover empleo y la inversión, y bajar la inflación», dijo Sergio Massa.

Y agregó: «El hecho de acordar una rebaja promedio del 15% en calzado deportivo es importante porque vienen las Fiestas y el calzado deportivo es uno de los regalos más habituales», destacó el ministro.

Finalmente, Sergio Massa le agradeció a los empresarios del sector por el acuerdo y pidió que tengan «la capacidad de cumplir cada una de las cosas en las que nos pusimos de acuerdo».

Las marcas que participan: Nike, Puma, Adidas, Topper, Fila, Umbro, Asics, Kappa, Crocs, Reebok, Vans, Hush Pupies, Rip Curl, Lotto, New Balance, All Star, Converse, Le Coq Sportif, Jaguar, DC, Kioshi, Decker, Addnice, Head, CooperShoes, Kalwer, Joma, Pony, Bicontinentar y Ferli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.