El Gobierno analiza el pago de un bono de fin de año para los trabajadores del sector privado

En un contexto de una aceleración de la inflación, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, aseguró este viernes que se analiza en el Gobierno la posibilidad de otorgar un bono a fin de año para los trabajadores del sector privado. “Está en la mesa de negociación y forma parte de los instrumentos que tenemos que mirar como alternativas”, indicó la funcionaria, pero evitó dar precisiones acerca del monto.

“No se habla de un aumento de suma fija, se habla de un bono de fin de año”, aclaró Olmos en declaraciones a Futurock. Se sumaría lo ya pactado con los gremios del sector público, en donde se determinó el pago de un bono de $30.000 en consenso con ATE y UPCN.

En ese sentido, Olmos se mostró confiada de que la suba de precios de este año “no exceda el 90%″. Sin embargo, reconoció que, en un contexto de elevada inflación como el que sufre la Argentina, “es realmente difícil que los ingresos puedan recuperarse con el vigor que nosotros deseamos”. “Lo que hay que rescatar es que el sistema de paritarias es una institución muy vigorosa en la Argentina. Este año hemos suscripto más de 2700 convenios paritarios, con una dinámica de compromiso y participación que ha sido excelente”, resaltó.

Si bien todavía no se disipó la preocupación por el dato de inflación de septiembre, que se ubicó en 6,2%, cuando ya las consultoras privadas advierten que la cifra correspondiente a octubre será mayor, producto sobre todo de la actualización de las tarifas de los servicios públicos, las prepagas y los combustibles. De esta manera, los analistas consultados estimaron que el índice de precios al consumidor (IPC) de este mes crecerá entre el 6,5% y el 7,2%.

 

 

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.