El Gobierno apelará la suspensión de la entrega de 5 mil pesos del plan «Más Cultura Joven»

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, confirmó este viernes que el Gobierno nacional apelará «por todas las vías legales que correspondan» la decisión de la jueza electoral María Servini de suspender el plan Más Cultura Joven, que establecía la entrega de 5 mil pesos a jóvenes de bajos recursos para que los destinen a consumos culturales.

«Bajo ningún concepto se rompió ninguna veda», aclaró Bauer al hablar por FM El Destape, y agregó que «se trata de una aplicación que los jóvenes pueden usar después de las elecciones y no antes».

El funcionario sostuvo que «el recurso llega al teatro, llega al cine, a los libreros, le llega a los músicos» y explicó que «la experiencia la hemos tomado de otros países, y ahora en la Ciudad de Buenos Aires hay un bono cultura que se parece mucho a esto».

Bauer calificó como «insólito» lo dispuesto por Servini, quien había frenado la implementación del plan por considerarlo «electoralista».

«Venimos desarrollando diversos programas, ya que la cultura fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y en industrias culturales el Gobierno invirtió más de 20 mil millones de pesos», afirmó el Ministro.

Bauer defendió la iniciativa ahora frenada judicialmente al argumentar que «es un programa doblemente virtuoso: inyecta fondos en cultura y por otro lado le da la posibilidad a los jóvenes de 18 a 24 años de poder ir al cine, escuchar un concierto o comprarse un libro».

«Es una aplicación que nos llevó mucho tiempo desarrollar y que llega a los chicos después de la elección, ya que ahora lo que estamos haciendo es brindar la posibilidad de inscripción y en tres días se anotaron más de 300 mil chicos», completó el ministro de Cultura.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.