El Gobierno aseguró que “se cerró el cupo” de planes sociales y pidió a los piqueteros “no jorobarle la vida a la gente que va a trabajar”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunieron para analizar el plan Potenciar Trabajo y la situación alimentaria de los sectores más vulnerables.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunieron este martes durante casi una hora y luego del encuentro, si bien se mostraron partidarios de continuar con el diálogo, criticaron la nueva protesta a la que convocaron las organizaciones sociales para este jueves.

Aunque admitió que “son metodologías y derechos en el marco de la democracia”, Zabaleta les solicitó a los manifestantes “no jorobarle la vida a los argentinos que transitan por la calle para ir a trabajar o para volver a su casa”.

“Tenemos una mesa de trabajo con los dirigentes sociales opositores. A todos nos conviene que Argentina se recupere y tenga futuro. Hay una fuerte inversión en obra pública y seguiremos invirtiendo en políticas sociales. El Estado va a seguir invirtiendo en cada argentino que lo necesite”, dijo el ministro.

Y agregó: “Siempre reflexiono con ellos de no jorobarle la vida a los argentinos, porque los que van en el Metrobus y los que circulan van a trabajar y a sus casas”.

“No es rebelión: hay manifestaciones, pedidos y reclamos en el marco de la democracia. A todos nos conviene y nos compromete que la Argentina se recupere”, añadió Zabaleta.

Esta tarde a las 15 habrá una reunión en la CTA autónoma y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (el MTE, que lidera Juan Grabois, muy ligado a Cristina Kirchner), entre otras organizaciones cercanas al oficialismo.

En una conferencia de prensa anunciarán que mañana habrá cortes en distintas rutas de la Argentina. Los movimientos vinculados a Unidad Piquetera tienen prevista una movilización de protesta al Obelisco este miércoles también para determinar un plan de lucha.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.