El Gobierno bonaerense ajusta los contratos para la compra de vacunas contra el coronavirus en el segundo semestre

Los acuerdos se encuentran en estado de revisión. De firmarse, el período de entrega podría ser antes de fin año y las dosis que puedan llegar a conseguirse serán para la población general y no objetiva.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se encuentra en la etapa de ajuste y revisión de contratos con cinco laboratorios con los que vienen negociando para la adquisición de vacunas contra el coronavirus y en el segundo semestre podría conseguir el arribo de más dosis al país.

Los contratos que por estos días se estudian en la gobernación bonaerense son bastante similares entre sí. En ellos se detalla el monto de dosis por valor de unidad y se traza un período máximo de entrega. Un mecanismo semejante a los que ya acordó el gobierno nacional con las anteriores compras de vacunas, explicaron a Infobae fuentes que están al tanto de las negociaciones.

Luego de la promulgación de la ley que faculta al jefe de Gabinete del gobierno de Axel KicillofCarlos Bianco, y al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, a encabezar gestiones para la adquisición de vacunas, el Ejecutivo provincial consiguió la herramienta jurídica para adquirir vacunas, firmar contratos con cláusulas de confidencialidad en condiciones de indemnidad y efectuar las adecuaciones presupuestarias para ese fin. El proyecto tuvo un tratamiento veloz en la Legislatura porque la administración de Kicillof ya venía hablando con distintos laboratorios.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.