El Gobierno cambiará el modelo de asignación de médicos para PAMI: cómo será

El Presidente de la Nación Alberto Fernández presentó un nuevo modelo para la selección de especialistas para el Programa de Atención Médica Integral (PAMI). Esto garantizaría turnos más rápidos para los usuarios.

Este nuevo modelo no reemplazará al médico de cabecera, según explicaron desde el Gobierno, sino que lo que hará será ampliar la capacidad de atención en médicos y centros de diagnósticos por imágenes que ofrece PAMI.

Un punto importante de este nuevo sistema es que los afiliados podrán elegir el médico con el que desean atenderse, esto nunca había ocurrido antes. Esto aseguran que generará el acceso a turnos de manera más rápida y brindará una mejor calidad de atención.

De acuerdo a lo explicado, el 1º de marzo la obra social pondrá un sistema de asignación fija, es decir, que las personas mayores no podían seleccionar a los especialistas que querían.

Este trámite tendrá lugar cuando el afiliado le solicite a su médico de cabecera que emita la orden médica de manera electrónica para la especialidad que necesite o mismo para el estudio en el centro de diagnóstico por imágenes que deba hacerse.

Acto seguido, el afiliado deberá consultar la nueva cartilla médica para así encontrar a los especialistas y centros de diagnóstico por imágenes disponibles en su zona y, una vez seleccionado, el afiliado deberá comunicarse para solicitar un turno.

Como sacar tu cartilla médica por internet

Para acceder a tu cartilla médica de forma online en primer lugar debes ingresar a la página de web de PAMI (www.pami.org.ar). Una vez dentro del sitio, hay que seleccionar la opción de “Trámites Web” que es la primera opción al entrar a la pagina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.