El Gobierno compró 3 millones de dosis de Sinopharm

El Gobierno confirmó esta mañana que la semana que viene llegarán al país otras 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm fabricada en China. Será la segunda remesa que arribará desde Beijing tras el primer envío de 1 millón que ya se empezó a aplicar al personal docente.

El Gobierno firmó contrato con Sinopharm para la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales. Según está previsto en el acuerdo, las nuevas dosis llegarán el país a partir de la semana próxima.

Será el segundo envío que arribará desde Beijing tras el primero de 1 millón que fue destinado a inmunizar al personal docente.

El lunes pasado, el presidente Alberto Fernández anticipó por C5N que un nuevo acuerdo con Sinopharm era inminente. También informó en ese reportaje que se había logrado “con la Federación Rusa fijar un cronograma de entregas que todas las semanas nos permita contar con vacunas”.

Y agregó que “hemos comprado tres millones de vacunas adicionales a Sinopharm. Se supone que en marzo tendrían que estar entrando, en los que queda de marzo 580 mil dosis de Astrazeneca”.

“Mi deseo era llegar a las 13 millones de personas que son personas de riesgo vacunadas y yo aspiro a que esto se pueda cumplir lo antes posible”, dijo el mandatario.

Qué se sabe sobre la vacuna Sinopharm

  • Es una de las 3 vacunas desarrolladas por laboratorios chinos. Tras la autorización para su uso de emergencia, arribaron al país 1 millón de dosis que ya comenzaron a distribuirse a las diferentes jurisdicciones.
  • La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con 21 a 28 días de diferencia. Puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C.
  • Tiene una eficacia del 79,34%, aunque los resultados de la fase III del ensayo clínico no fueron aún publicados en una revista científica. La vacuna se probó en 3.000 voluntarios argentinos.

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó para uso de emergencia la vacuna SARS-CoV-2 de Sinopharm (China), una herramienta que permite autorizar productos médicos de forma provisoria, en situaciones excepcionales como una pandemia. La decisión tuvo lugar luego de que el Gobierno cerrara un acuerdo comercial con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino (conocida como Sinopharm) para la adquisición de 1 millón de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.