Tercera edición de PreViaje: cuáles serán los beneficios

Desde el Gobierno oficializaron que habrá una nueva edición del beneficio del Previaje 3, Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación, informó que esta bonificación buscará “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme”.

Lammens recalcó que el Previaje 3 será distinto a las versiones anteriores, debido a que se dirigirá a la temporada baja. También, comentó que el lanzamiento oficial será en una ceremonia en el Centro Cultural Kirchner dentro de pocos días.

La nueva edición del Previaje 3 se producirá mientras sea la temporada baja del 2022, para evitar lo sucedido en ediciones previas que se realizó en las vacaciones de invierno y verano. Si bien no está definida la fecha, se supone que será entre los meses de septiembre y noviembre.

El titular de la cartera de Turismo comentó: “Será diferente a la anterior, más quirúrgica que va a tener que ver con apuntar a la temporada baja, con darle a todos los prestadores de un sector que es tan importante para la economía argentina y de sectores regionales, de darle una facturación uniforme durante todo el año”, en relación a la nueva edición del beneficio.

Además, aclaró que el plan del Previaje 3, donde se les conceden descuentos a los turistas, se encontrará acompañada por una estrategia de desarrollo con “inversión en infraestructura turística pública y privada”.

El Previaje es un plan de incentivos para contratar anticipadamente los servicios turísticos nacionales que produce un crédito equivalente al 50% de lo gastado que te permite utilizarlo en otras compras a operadores turísticos de todo el país.

Las agencias de viaje, transporte, alojamiento y otros servicios turísticos como centros de esquí alquiler de vehículos, espectáculos artísticos y bodegas se encuentran incorporadas.

En el caso del saldo a favor se podrá usar a través del pago QR con la billetera BNA+ o con la tarjeta física de Previaje que, a la vez, se puede adherir a la aplicación de Mercado Pago. Los que ya dispongan del plástico emitido en la edición anterior del mismo programa podrán volver a darle uso.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.