El proyecto de Ficha Limpia cuenta con el apoyo del PRO, La Libertad Avanza y aliados, mientras que la oposición, liderada por Unión por la Patria, presentó dictámenes en disidencia.
El oficialismo logró reunir las firmas necesarias para obtener dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados y avanzar con el tratamiento del proyecto de Ficha Limpia la próxima semana. La iniciativa busca impedir que personas condenadas en segunda instancia por delitos de corrupción puedan ser candidatas en elecciones.
“Informo que ya tenemos dictamen de mayoría con treinta firmas, y cuatro dictámenes de minoría con cuatro, tres, dos y una firma respectivamente. Para presentar los fundamentos se otorga una hora una vez terminada la reunión”, anunció el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz, en el debate iniciado pasadas las 14 horas.
El proyecto que obtuvo dictamen mayoritario fue impulsado por el PRO y La Libertad Avanza, con adhesiones de la Coalición Cívica, la UCR y el bloque de gobernadores Innovación Federal. Otras bancadas, como Democracia para Siempre, Encuentro Federal, Unión por la Patria y la Izquierda, presentaron dictámenes propios en disidencia.
“Dictamen de mayoría para Ficha Limpia. Otro logro de Javier Milei. Seguimos cumpliendo todas las promesas que ningún otro gobierno pudo cumplir. Lo lloran los corruptos y los mismos de siempre”, celebró en redes sociales el diputado de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni.
Fuente: Infocielo