Saltar al contenido

El gobierno decidió disolver la AFIP

Hace varias semanas que circulaba el rumor de la potencial disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pero fue este lunes por la tarde que finalmente se realizó el anuncio oficial. «A partir de hoy, AFIP dejará de existir», confirmó Manuel Adorni.

En su habitual presentación en Casa Rosada, Adorni comenzó hablando de algunas novedades respecto a las telecomunicaciones. Allí confirmó que el Gobierno privatizará los megahertz de Arsat y Telecom; y luego señaló que los diarios de papel comenzarán a pagar Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Sin embargo, la gran bomba llegó sobre el cierre de la conferencia. Es que allí, Adorni indicó que «el Gobierno les anuncia muy felizmente que a partir de hoy, la AFIP dejará de existir. En su lugar, se va a crear la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, con una estructura simplificada».

Además, señaló que «se van a reducir 45% las autoridades superiores, casta política, y un 31% los niveles inferiores. En total, se eliminarán el 34% de los cargos públicos».

También explicó que «van a reubicarse y pasar a disponibilidad unos 3100 empleados que ingresaron durante el último Gobierno de manera irregular. Esto va a suponer un ahorro presupuestario en torno a los $6.400 millones al año».

Adorni comentó que el Gobierno también tomó la decisión «de que dejen de cobrar la llamada cuenta de jerarquización. Por este concepto, hoy la titular de AFIP cobra más de $30 millones por mes y los directores más de 17. Ahora van a pasar a cobrar tanto titular como directores sueldos equiparables a los que cobran los ministros y secretarios de estado».

Con un claro distanciamiento de otros gobiernos, Adorni señaló que «a lo largo de su existencia, este organismo funcionó como una caja política y como todos sabemos, han sometido a muchos argentinos a persecuciones absolutamente inmorales. La Argentina de la voracidad fiscal se terminó. Lo que es de cada argentino es suyo y de nadie más, ningún burócrata del Estado tiene por qué delegarse el poder de decirle a un argentino que hacer con su propiedad».

En este sentido destacó lo que suele afirmar Javier Milei sobre lo que implica el proyecto del liberalismo, y destacó que ese mismo liberalismo «nos llevó a ser una de las principales potencias del mundo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. A esa Argentina queremos ir sin AFIP, sin INADI y sin ningún organismo que cercene la libertad de la gente de bien».

fuente 0291 y ln neuquen

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Etiquetas:
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x