El Gobierno evalúa la posibilidad de continuar con la suspensión de clases

El ministro de Educación aseguró que desde la cartera “nos estamos preparando para afrontar distintos escenarios”, ante la pandemia de coronavirus.

Mediante un comunicado de prensa,  el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó “que se está evaluando la posibilidad de continuar con la suspensión de clases presenciales”, al tiempo que sostuvo ante la pandemia de coronavirus: “nos estamos preparando para afrontar distintos escenarios”.

El titular de la cartera educativa explicó que uno de los principales desafíos es la continuidad pedagógica del proceso de enseñanza en un escenario impensado meses atrás, señaló el titular de la cartera educativa.

“Debemos ver cómo mantenemos el vínculo de las maestras y maestros con sus alumnos en una diversidad de realidades, no solo económica o social sino también educativa en nuestros hogares”, aseguró.

Como respuesta a la suspensión de clases presenciales establecidas el pasado 16 de marzo, el ministerio de Educación lanzó el programa educativo “Seguimos Educando” que cuenta con una plataforma educativa digital para todos los niveles: inicial, primario y secundario.

Sobre el programa, que cuenta con una serie de contenidos en Radio y  TV y de diferentes tecnologías para llegar a todos los hogares del país, el ministro Trotta explicó que los mismos son también para “canales provinciales y del sector privado” porque “creemos que la televisión es la herramienta para poder ordenar y escolarizar más nuestra vida”.

La escuela irremplazable

“La escuela es irremplazable y el proceso de aprendizaje es muy distinto dentro del aula al que se puede hacer en un hogar”, enfatizó y agregó que “otro de los desafíos que se están planteando en Educación es iniciar un proceso que permita acreditar esos saberes”.

En este sentido, el funcionario reconoció que “ningún sistema educativo está preparado para un desafío como este y hay que ser creativos en los caminos que tenemos que recorrer”.

Comedores escolares

Por último, Trotta destacó que los comedores escolares “siguen funcionando gracias al compromiso de las y los maestros y hay lugares donde no se pasó al sistema de viandas aún, pero se está trabajando para poder hacerlo a la brevedad”, finalizó diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *