El gobierno informó que se pueden utilizar otras vacunas como segundas dosis de Sputnik V

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares de la Provincia y la Ciudad, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós presentaron las conclusiones de las pruebas de intercambio de inoculantes.

En la presentación de las conclusiones de la pruebas de intercambio de vacunas, el Gobierno anunció que podrán utilizarse las vacunas de AstraZeneca y Moderna como segundas dosis de Sputnik V.

Vizzotti, Kreplak, Quiros
Conferencia

”Se le va a ofrecer el intercambio de vacunas a quien recibió Sputnik, y van a poder elegir el intercambio voluntario o esperar”, remarcó Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. Esto al encabezar una conferencia de prensa junto a Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

El anuncio fue el corolario del estudio colaborativo de combinación de vacunas, coordinado por el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

”Estamos en condiciones de avanzar en el intercambio de vacunas en el país”, comenzó Vizzotti. Acto seguido, realizó la confirmación esperada: “Es seguro intercambiar la segunda dosis de Sputnik por AstraZeneca y Moderna”.

“Es de lo que tenemos información de seguridad e imunogenicidad, tanto local como de otros países. También siguiendo la evidencia que ha publicado el Reino Unido sobre la vacuna de Astra con Moderna y es una posibilidad importante para agilizar las segundas dosis en agosto”, explicó la ministra.

“Esto es una posibilidad que se les va a ofrecer a las personas que iniciaron su esquema, de forma voluntaria. Y si hay alguien que quiere esperar recibir la misma vacuna eso no es ningún inconveniente se lo espera y se lo va a citar. Se va a priorizar a las personas que tengan más tiempo desde que se inició el esquema y a los mayores de 50 años y con comorbilidades”.

La funcionaria explicó que al estudio que se viene realizando desde hace varias semanas.

A su vez, Vizzotti comentó que ya hay “experiencia internacional como en la Unión Europea que han intercambiado plataformas con parámetros de seguridad y de eficacia buenos»

“Argentina está tratando de generar esa evidencia no sólo para nuestro país sino también para los países de la región. Este es un estudio colaborativo entre Argentina y la Federación Rusa también con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el Conicet y cinco centros”, indicó.

Fuente 0291 y tn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.