El gobierno lanzará un Procrear para familias con ingresos de más de 150 mil pesos

El presidente Alberto Fernández anunciará un plan para refacción y construcción de viviendas para quienes tengan terrenos propios.

Las cuotas estarán atadas a la variación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Este nuevo plan Procrear ira dirigido para las familias que tengan ingresos por más de 150.000 pesos.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, adelantó que la nueva línea de créditos hipotecarios estará destinada a incentivar proyectos habitacionales nuevos en terrenos propios.

El anuncio lo realizará el presidente y se espera que los nuevos préstamos sean parecidos a los que se lanzaron a través de la línea del Procrear para la construcción de viviendas nuevas. Con un plazo a 360 meses, un monto máximo de $3,5 millones y una tasa fija Hog.Ar, que sigue el Coeficiente de Variación Salarial del INDEC.

Pese a la pandemia, ya se sortearon 10.000 de estas modalidades y quedaron pendientes otras 10.000 con lote Procrear y 10.000 más con lote municipal. Uno de los requisitos para anotarse en el sorteo de esta nueva línea del Procrear será demostrar entre siete u ocho salarios mínimos de ingresos por grupo familiar. Otro requisito sería que el terreno debió ser adquirido antes del lanzamiento del plan.

La tasa Hog.Ar reemplazó al viejo esquema de actualización de cuotas UVA, que indexaba según la inflación mensual. “La relación del coeficiente Hog.Ar con la variación salarial promueve la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito”.

En el Gobierno creen que con este plan se podrá empezar a dotar de viviendas a casi 50.000 familias.

En la Casa Rosada saben que en la Argentina hay 600.000 familias que no tienen vivienda y casi 350.000 de ellas se encuentran en situación de hacinamiento crítico. Pero los nuevos préstamos irán destinado directamente a los que poseen ingresos medios y altos en la Argentina.

Con el lanzamiento de los nuevos créditos, en el Gobierno creen que se pueden crear hasta 50.000 puestos de trabajo directo en el sector de la construcción. Que vía efecto multiplicador del empleo adicionará 25.000 puestos de trabajo, creando así un total de casi 75.000 empleos y movilizará cerca de 35.000 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *