«No es una mesa para ver que interés predomina», lo definió el presidente. El organismo estará integrado por representantes del sindicalismo, del sector empresarial, de los distintos cultos, de los movimientos sociales y la comunidad científica y educativa.
Alberto Fernández, sostuvo que «el capitalismo debe ser repensado a la luz de la experiencia que la misma pandemia nos ha marcado» y afirmó que «no es posible pensar la economía sin ética».
Fernández anunció la creación del Consejo Económico y Social en el CCK, junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el órgano.
«Como dice el papa Francisco, esta cultura del descarte nos ha llevado al peor de los mundos. Si bien es cierto que el capitalismo existe, también es cierto que debe ser repensado, a la luz de la experiencia que la pandemia nos ha marcado», sostuvo el mandatario.
El Presidente reflexionó que «estar tanto tiempo el uno contra el otro nos ha dejado en medio de una sociedad profundamente injusta y desigual desde lo social».
«Una sociedad que condena al 40 por ciento a vivir en la pobreza. Una sociedad con violencia de género y femicidios. ¿Cuánto tiempo más debemos ver la inacción de la justicia y la policía?», se preguntó el mandatario.
En este punto, Fernández afirmó que, «si seguimos haciendo lo mismo, solo obtendremos los mismos resultados».
En cuanto a los designados integrantes del Consejo Económico y Social, el mandatario dijo que fueron «convocados para que, de una vez por todas, construyamos un país con otra lógica, la del diálogo y el encuentro», y enfatizó que «no es una mesa para ver que interés predomina».
Fuente: Telam