El Gobierno Nacional creó una Subsecretaría de «Resiliencia»

Se llamará Unidad Ejecutora Especial Temporaria «Resiliencia Argentina»; tendrá un área que durará dos años y buscará «promover iniciativas que aborden temas sociales». Estará a cargo de un ex ladero de Elisa Carrió.

El gobierno abrirá una Subsecretaría de Resilencia donde crearán iniciativas para recuperar el autoestima perdida a causa de la pandemia, la unidad estará a cargo del Fernando Melillo.

La subsecretaría se llamará Unidad Ejecutora Especial Temporaria «Resiliencia Argentina», tendrá como objetivo ir concertando acciones con diferentes actores, como organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Melillo, expresidente del ARI (Afirmación para una República Igualitaria) aseguró como surgió la iniciativa: «Tuve un breve diálogo con el Presidente en diciembre, le gustó la idea y me dijo que fuéramos para adelante. Resulta necesario para el Estado Nacional, especialmente en el marco de la pandemia de Covid-19 y una futura pospandemia, promover iniciativas que busquen abordar temas sociales desde perspectivas diversas, concertando acciones con diferentes actores, como organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de la población». 

La unidad tendrá dos años de duración, o finalizará o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de la población.

Fuente 0291 y mendozapost

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.