Saltar al contenido

El Gobierno Nacional lanzó un fondo de 200 mil millones para los afectados en Bahía

El Gobierno Nacional oficializó la creación del Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR), un régimen de subsidios destinado a los damnificados por el temporal del 7 de marzo en Bahía Blanca. A través del Decreto 238/25, se estableció un fondo de $200.000 millones para asistir a los afectados por la catástrofe climática.

Según detalla el decreto, los subsidios serán gestionados por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, que definirá los montos, los procedimientos de asignación y los requisitos específicos para acceder al beneficio. Se trata de una prestación monetaria no contributiva y por única vez, destinada a compensar las pérdidas materiales de los damnificados.

Para recibir el subsidio, los solicitantes deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, acreditar domicilio en Bahía Blanca al 7 de marzo de 2025 y presentar una declaración jurada sobre los daños sufridos. La Autoridad de Aplicación establecerá los mecanismos de control y verificación de los datos.

En paralelo, la Provincia de Buenos Aires dispuso un subsidio de $800.000 para familias afectadas, destinado a la reconstrucción de viviendas, compra de muebles y electrodomésticos. La inscripción sigue abierta y está dirigida a hogares con ingresos menores a seis salarios mínimos.

Fuente 0291 y cadenapatagonica

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x