Saltar al contenido

El Gobierno no aumentará las boletas de gas, luz y combustibles en julio

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento previsto en las tarifas de luz y gas, y tampoco aplicará ajustes sobre el impuesto a los combustibles.

En el caso de los combustibles, el impuesto iba a actualizarse un 115%. El objetivo de postergar las medidas es evitar que haya presiones adicionales sobre el costo de vida. La intención es contemplar la estacionalidad (es decir el mayor consumo por el invierno).

La decisión se tomó, en principio, es sólo para las tarifas de julio, con la intención de sostener la recuperación del poder adquisitivo de la población. La medida se establece para los consumos hogareños del mes que viene y, dependiendo de la fecha de facturación, en principio la mayoría de los usuarios lo pagarían en agosto.

Tomando una factura promedio consumo de 250Kw el aumento en las diferentes categorías será de:

– N1 (ingresos altos): Una factura de $ 24.710 a $30.355 pesos (aumento del 23%). En julio, si mantiene el mismo consumo, pagará esta misma cifra, es decir $30.355. Abarca un universo de 1,5 millones de hogares.

– N2: (ingresos bajos) pasa de una factura promedio de $6.295 a $12.545 260 (99% aumento). Comprende 1,9 millones de usuarios.

– N3 (ingresos medios) de $6.585 a $16.850 (aumento 156%). Engloba 1 millón de clientes.

En el caso de las tarifas de gas, tampoco los consumos de julio tendrán aumento. Se estableció para el mes en curso, aumentos en el cuadro tarifario establecido del gas de 9,2% para el segmento N1, de 33% para N2 y de 10% para N3. NA

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Etiquetas:
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x