El Gobierno presentó a la Justicia el DNU que respalda la suspensión de clases presenciales en el AMBA

El Gobierno presentó ante la Justicia el DNU que firmó Alberto Fernández y que dispone la suspensión de las clases presenciales en el AMBA.

El Gobierno Nacional aurgumenta que en la zona del AMBA se dan actualmente más del 50% de los nuevos casos de coronavirus.

Además, explica que el ritmo de contagio es superior al que se venía experimentado y mayor al que se registran en otras áreas de riesgo en el país.

Por otra parte, se advierte que la saturación del sistema de salud tiene como consecuencia primordial el aumento de las cifras de mortalidad.

Asimismo, se niega que el decreto afecte «la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires» ni que «lesione derecho alguno», así como que haya «venido a subvertir el orden constitucional».

En la presentación, el Gobierno hace hincapié además en la incidencia de la presencialidad en el transporte público y cita casos como España y Estados Unidos donde las escuelas no permanecieron abiertas «en los momentos de mayor contagio».

El DNU incluye, además, un informe elaborado por el Ministerio de Salud con los datos epidemiológicos y los indicadores en los cuales se basó el Gobierno Nacional para dictar la medida que cuestionó la administración porteña.

Con información de Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.