El Gobierno repartió subsidios a Julio Bocca y a espacios culturales y políticos K –

El Fondo Desarrollar es un programa de ayuda económica implementado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, a cargo de María Lucrecia Cardoso

Por medio del Fondo Desarrollar, el Gobierno benefició a espacios culturales pertenecientes a funcionarios de la actual gestión y a referentes políticos.

El programa fue dividido en dos etapas para la asignación del dinero. Si bien la propuesta era interesante quedó empañada, como suele suceder, por la discrecionalidad en el manejo de los fondos públicos y la arbitrariedad en la asignación de los beneficios.

Según indica el periodista Sebastián Turtora, en su segunda convocatoria, son espacios afines al kirchnerismo y peronismo. Por ejemplo, el centro Casa Rodolfo Walsh en Quilmes, dónde aparecen fotos en su página de Facebook de la intendenta Mayra Mendoza. Les fue otorgado $75,000.

Otro caso es la Asociación de apoyo del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, espacio que ya es solventado por el Estado Nacional para funcionar.

La Fundación Julio Bocca recibió uno de los montos más altos: $200 mil. Su escuela de teatro musical y danza estaba atravesando una fuerte crisis por la cuarentena. Bocca da clases virtuales y está radicado en Uruguay.

Otro de los artistas de renombre que tuvieron apoyo económico fue la bailarina Laura Fidalgo, para su escuela de arte y danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *