El golfista «Pato» Cabrera fue detenido en Brasil acusado de violencia de género

Policía Federal de Brasil y la Interpol detuvieron en Río de Janeiro al golfista argentino Ángel ‘Pato’ Cabrera. Está acusado de violencia doméstica por tres de sus excompañeras.

El operativo policial atendió una orden de captura preventiva con fines de extradición emitida por el Supremo Tribunal Federal, a pedido de la Oficina Central Nacional de la Interpol en Brasilia, que consideraba a Cabrera prófugo de la Justicia argentina.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 es acusado de violencia y agresión verbal por tres de sus exmujeres.

En caso de concretarse su extradición a Argentina, deberá enfrentar un proceso de juicio en Córdoba por «lesiones leves calificadas y amenazas», y otra por «lesiones leves calificadas y hurto», denunciadas en 2017 y 2018 por Torres.

La otra denuncia habría sido instaurada por Silvia Rivadero, la madre de sus dos hijos y a quien Cabrera amenazó con audios. La otra mujer que interpuso una queja formal fue Micaela Escudero, que acusa al golfista por «amenazas y coacción». El argentino será trasladado al complejo penitenciario de Benfica y  en los próximos días se definirá su extradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *