El HCD y la Dirección de RSU se reunió con concesionarios y sub-concesionarios de paradores –

El pasado viernes en las instalaciones del Concejo Deliberante, el Presidente del mismo, David Quintana, concejales y la Directora de Residuos Sólidos Urbanos, se reunieron con concesionarios y sub-concesionarios de paradores y concesionarios de patios de playa, con el objetivo de aunar criterios sobre la explotación sustentable del recurso “playa”, principal componente de nuestro Patrimonio Turístico.

 

 

Atentos a la afluencia de público que asiste a los eventos organizados a partir de Primavera, se acordó que desde el 2020,  los paradores permanecerán abiertos, aunque sea con los servicios mínimos, todos los fines de semana del mes de Noviembre, y a diario desde Diciembre hasta Semana Santa.

Durante el año deberán presentar un informe técnico de los servicios de luz y gas, como del estado general de cada parador y chiringo.

Como ocurrió en la temporada anterior, esta nueva temporada contará con personal que visitará cada establecimiento, y el cumplimiento de lo estipulado será cuantificado en una calificación que incidirá en la renovación de la licitación. La persona que oficiará de nexo entre el Concejo y los Concesionarios, será la vía de comunicación fluida que utilicen ambas partes para comunicarse.

Con el objetivo de fomentar la producción regional, se sugirió a cada comerciante que a la hora de elegir proveedor, se incline por productores locales y/o regionales.

El Concejo Deliberante informó que a las ordenanzas ya vigentes (separación de residuos en origen, prohibición de entrega de sorbetes plásticos y de uso de bolsas camiseta) se le sumará en pocos días, la ordenanza de prohibición de uso de vasos descartables (plásticos de un solo uso) y de bolsas de polipropileno para cubiertos.