El Hospital Penna recibirá lo recaudado en la movida solidaria de Germán Pezzella

El jugador bahiense donó su camiseta para que sea subastada y recaudó una importante suma de dinero que ya será destinada al nosocomio.

El capitán de la Fiorentina de Italia, Germán Pezzella, brindó su apoyo mediante una donación para contribuir con el hospital de su ciudad natal ante la emergencia sanitaria. El futbolista se sumó a la campaña #THEBIGGESTGAME (a través de la web www.shirtum.com), que tiene como objetivo juntar fondos para la lucha contra la pandemia.

Fuentes de la entidad, consultadas por 0291.com.ar, indicaron que lo recaudado se destinará a través de la Cooperadora del Hospital Penna.

Finalizada la primera fase de esta iniciativa, que se llevó a cabo durante la semana pasada, la camiseta subastada por Pezzella logró percibir un total de 1100 euros (aproximadamente más de 80 mil pesos argentinos).

Cabe recordar que el marcador central fue uno de los primeros deportistas infectados por coronavirus, pero afortunadamente logró superar la enfermedad.

Con esta campaña, más de 100 deportistas han donado camisetas de un especial significado en sus carreras, para que sean objeto de un sorteo entre los aficionados, quienes han dado 5 euros por cada ticket/token. Cada uno de los deportistas ha establecido el Hospital o Institución Benéfica al que deseaba que llegase el resultado de esta movida solidaria.

Algunos jugadores que también se sumaron a la campaña fueron: Andrés Iniesta, Dani Alves, Luka Modric, Iván Rakitic, James Rodríguez, Edin Dzeko, Giorgio Chiellini, Christian Vieri, Faryd Mondragón, Nahitan Nández, Marco Materazzi, Goran Pandev, Rafinha Alcántara, Álvaro Morata, Douglas Costa, Radamel Falcao, Paulo Dybala, Darío Benedetto, César Delgado, Maxi López, Nico Tagliafico, José Sosa, Gio Simeone, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Javier Saviola, Diego Perotti, entre otros.