El IFE y el ATP continuarán mientras la pandemia impida las actividades productivas

Así lo aseguraron desde el ministerio de Economía, mientras que agregaron que ambos programas tienen un impacto muy fuerte para contener la pobreza y la indigencia.

 

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro, subrayó que el IFE «por ahora persiste, aunque es un esfuerzo fiscal gigantesco porque es casi un punto el PBI».

En ese sentido, la funcionaria consideró que esa asistencia financiera del Estado «tiene un impacto muy fuerte para contener la pobreza y la indigencia».

Afirmó que, de acuerdo con cálculos del Gobierno, el IFE está «evitando que entre dos millones y medio y cuatro millones caigan en la indigencia y la pobreza».

De ese modo, D’Alessandro subrayó: «Hay un compromiso muy grande del presidente Alberto Fernández de que mientras tengamos esta situación de emergencia sanitaria y la pandemia esté impidiendo las actividades productivas y el desarrollo de la actividad de las personas, el IFE y el ATP van a continuar».

«Hoy por hoy estamos mirando cuál es la situación», señaló y resaltó que el Gobierno observa «con mucha atención lo que pasa en términos de actividad».

En tanto, sobre la población que cobra el IFE, puntualizó: «Hay un grupo que nos interesa muchísimo, que es el de las trabajadoras de casas particulares».

«Lo cierto es que es la primera opción laboral que tienen las mujeres en la Argentina. Si mirás de qué trabajan las argentinas, la principal ocupación es ser empleada doméstica y además es el trabajo más precario con menos salario», manifestó.

Por ese motivo, remarcó que la importancia de «sostener el IFE» y aseguró: «Ahí tenemos un desafío muy grande».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *