El inquietante libro de los 80 que “predijo” el coronavirus

”Los Ojos de la Oscuridad” de 1981 describe como un virus letal llamado Wuhan-400 fue creado en un laboratorio de esas ciudad china, donde apareció el coronavirus.


Dean Koontz, el autor del libro.

La mayor parte de las veces la realidad supera a la ficción, como en este caso, donde un libro predijo la existencia de un virus letal que sería utilizado como una terrible arma biológica.

El brote del coronavirus se dio en la ciudad china de Wuhan, la misma que utilizó el escritor de terror estadounidense Dean Koontz, en su libro ”Los Ojos de la Oscuridad” de 1981, donde en un pasaje habla de un virus llamado ”Wuhan-400”, que fue creado en un laboratorio de esa ciudad en el año 2020 para ser utilizado en caso de guerra.

Los fanáticos de las conspiraciones ya están haciendo alusión al libro y teorizando sobre brote del coronavirus, ya que descreen que este se haya desarrollado a partir de la ingesta de murcielagos por parte de la población de la ciudad. En cambio estas personas que creen que el virus fue desarrollado en un laboratorio de máxima seguridad del que se desconoce su ubicación exacta, al igual que sucede en el libro.

Lo que llama poderosamente la atención es que, el virus desarrollado por los científicos en la obra de Koontz, lleva el nombre ”Wuhan-400” ya que fue creado a partir de 400 microrganismos artificiales para que solo afecte a los humanos y que no pueda sobrevivir fuera del cuerpo, ni en ambientes que se encuentren por debajo de los 30 grados, además de no poder permanecer sobre objetos por mucho tiempo, contrariamente a otros virus como el ántrax que si pueden hacerlo.

Párrafos del libro subrayados por los usuarios.

A diferencia del coronavirus, cuya tasa de mortalidad se estima entre el 2 y el 3%, en el libro ”Los Ojos de la Oscuridad” el virus ”Wuhan-400” es implacable, ya que su tasa es del 100%. Además todo su proceso desde la infección hasta la muerte se da en apenas 12 hs, luego de llegar al cerebro, donde destruye las funciones vitales a través de la segregación de una toxina.

Las redes sociales se hicieron eco de lo escrito por Koontz y varios de los pasajes del libro fueron compartidos por miles de usuarios a través de las distintas plataformas, advirtiendo que este escritor había predicho la aparición del virus.

Además como nota de color, películas que hablan de distintos virus como Epidemia y Contagio, subieron considerablemente sus números de reproducción en distintas plataformas digitales.

Fuente: ABC.