El intendente de Tres Arroyos, contundente: Internaciones por COVID serán “en el domicilio”

La dramática advertencia corresponde a Carlos Sánchez. El municipio del sur bonaerense retrocedió este miércoles a Fase 2, dada su compleja situación epidemiológica y sanitaria.

 

La segunda ola de coronavirus comienza a golpear con mayor agresividad a distritos del interior, que deben reforzar los cuidados para evitar el colapso del sistema sanitario.

En Tres Arroyos, el intendente Carlos Sánchez fue categórico y realizó un enfático pedido a los vecinos apelando a la responsabilidad social.

“Señor vecino: En esta segunda ola vemos una mayor contagiosidad y agresividad, con aumento en la infección y gravedad en personas más jóvenes. Nuestras terapias intensivas se encuentran al tope de la capacidad y la internación general sigue el mismo sentido”, reza el inicio del comunicado oficial.

En el párrafo siguiente, el jefe comunal alerta por la compleja situación del sistema de salud. “Llegamos al límite de la capacidad de camas y del personal sanitario, como también en otros lugares donde antes se podían derivar”.

“Nuestro escenario es extremadamente difícil. Esta situación hace que quien tenga que ser internado próximamente, deberá ser atendido en su domicilio”, advirtió con extrema preocupación.

Para finalizar su pedido, instó a la ciudadanía a “salvar vidas” diciéndole “no” a las reuniones sociales, fiestas familiares, peñas, cumpleaños y celebraciones.

A raíz de la situación epidemiológica y sanitaria, Tres Arroyos retrocedió este miércoles a Fase 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.