El intendente firmó un convenio de colaboración y asesoramiento con el Teatro Colón

Con el fin de promover el desarrollo cultural municipal y regional a través de la asistencia técnica, artística, de formación y asesoramiento, el Municipio formalizó un convenio de colaboración con el Teatro Colón.

Héctor Gay en el Teatro Colón
Firmas de convenios

El acuerdo fue firmado en la ciudad de Buenos Aires. Esto en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo el intendente Héctor Gay con María Victoria Alcaraz, directora General.

Gay sostuvo que “el Colón es uno de los grandes íconos de la cultura Argentina y para nosotros es una gran satisfacción este convenio”.

 

“En Bahía Blanca tenemos un particular orgullo con nuestro teatro, uno de los más lindos del interior de nuestro país. Hoy estamos trabajando en su restauración y puesta en valor, porque además, es una escuela de artistas”, agregó.

Gay junto a la directora del Teatro Colón
Gay y la directora del Teatro Colón

Participaron de la actividad el titular del Instituto Cultural de Bahía Blanca, José González Casali y Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gay, Casali y dirigentes del Teatro Colón
Gay y Casali junto a autoridades del Colón
El acuerdo establece:
  • Cursos, conferencias, seminarios, talleres, intercambios y todo lo que resulte útil al estímulo y desarrollo de conocimientos y capacitación de artistas, técnicos y operadores del espectáculo.
  • Realización conjunta de eventos artísticos y académicos.
  • Integración de equipos multidisciplinarios, con la puesta en marcha y la ejecución de acciones que tengan un fin y un interés común.
  • Implementación de programas que tiendan a desarrollar y consolidar la identidad cultural y a fomentar el turismo de ambas ciudades.
  • Desarrollo de estrategias para la enseñanza lírica, coreográfica y musical en sus ámbitos de incumbencia.
  • Formulación de estrategias que hagan posible la implementación de políticas y programas de desarrollo cultural.
  • Promoción de actividades conjuntas en cualquiera de las áreas en que ambas partes puedan desarrollar, cumplir y fomentar sus fines.
  • Asesoramiento y capacitación general y específica en las áreas artística, escénica, técnica, funcional, de gestión y de producción, entre otros, que podrán desarrollarse bajo diferentes formatos.
  • Formulación de programas de intercambio de personal artístico, escenotécnico, técnico, funcional, escénico, de producción entre otros, que promuevan y fomenten el desarrollo artístico de ambas partes.
  • Intercambio de producciones propias o de terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.